miércoles, 22 de septiembre de 2010

Viernes 17 de septiembre del 2010 - FINAL DE LA TEMPORADA DE TORMENTAS 2010

Como se suele decir: todo lo que tiene un principio, debe tener un final. Incluso las mejores experiencias deben terminar, como esta temporada de tormentas bastante caótica, no sólo en cuanto a meteorología severa se refiere, sinó también por dónde ha golpeado mayoritáriamente dicha meteorología.
Después del excelente 19 de agosto para tres de los cuatro miembros del JdeluxTornadoChaser team en donde salvo Samuel Utrera Quesada (por desgracia) no pudo cazar ninguna tormenta (este año ha sido decepcionante en su zona...), los demás pudieron cazar un increíble arcus verde que se originó por Castellón, donde lo interceptó con fuertes lluvias Rubén José Andreu Álvaro y que terminó en Barcelona unas 6 horas más tarde, pasando por Castelldefels, donde Joan Lluís Martí Rebull y un compañero, lo interceptaron, así como también una potente tormenta en la zona de Ontígola con algun "landspout" y "gustnado" interceptado por Iván Jesús Torresano García, vinieron un par de días bastante buenos. El primero fue el 1 de septiembre, cuando Iván Jesús Torresano García juntamente con Alberto Lunas Arias cazaron una increíble supercélula al más puro estilo de las llanuras del Tornado Alley americano con abundante actividad eléctrica, fuertes lluvias y una experiencia que difícilmente olvidarán. Aquí podéis ver un anticipo de lo que veréis en la "Season Finale" de mi tercera temporada:


El otro día fue 16 días más tarde, el 17 de septiembre. Ya en el día anterior estallaron algunas supercélulas en el oeste peninsular, por la zona de Cuenca y los modelos indicaban buenos índices en el centro y este peninsular. De hecho, las probabilidades de posibles tornados eran bastante prometedoras, como podéis ver en la imagen siguiente:


Algunas posibles supercélulas estallaron hacia las dos y media por la zona este peninsular, pero el centro no se había activado nada por ahora. Iván corría el riesgo de perderse las tormentas del día, puesto que había quedado a las 5 de la tarde en Madrid para cazar con Alberto y otro compañero, Adrián Escobar, con quien también cazaron el pasado 1 de septiembre. Probablemente sería ya demasiado tarde para cazar lo bueno, pero la suerte les sonrió y empezaron a surgir tormentas por la zona de Iván... y estaban en la posición perfecta. Interceptaron varias tormentas para terminar una de las temporadas más alocadas de los últimos años con un arcus increíble como se puede ver en esta fotografía que realizaron:


Por otro lado, el 20 de septiembre, por fin Samuel Utrera Quesada pareció tener una buena tormenta por fin. La temporada para él ha sido una gran decepción con solo 2 tormentas decentes: el 14 de junio y el 20 de septiembre.
No obstante, las cosas pueden cambiar; en 6 meses empezaremos otra vez con una nueva temporada de tormentas... una nueva oportunidad para dar lo máximo de nosotros e interceptar el mayor número de tormentas posibles así como también aprender de los posibles errores de la temporada anterior y tratar de no repetirlos. Una cosa está clara, el tiempo no se detendrá, así que tendremos que estar siempre vigilantes... ¡estar siempre pendientes del cielo, cazadores!
Gracias a todos los que nos han mostrado su apoyo todos estos meses, estamos en deuda con todos vosotros. ¡La próxima vez os merecéis un tornado!

¡Estad pendientes del cielo, cazadores!

Joan Lluís Martí Rebull
jdeluxtornadochaser team

2 comentarios:

  1. Fas tu tots els vídeos?
    Feia temps que estava allunyada del blog! :)
    Me n'alegro que cada cop aconsegueixis avançar més!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marya! jajajaj
    Sí, sí, els vídeos els edito yo; els membres m'envien els videos perquè jo pugui editar-los als documentals. Per altra banda, primer de tot penjo avanços a YouTube, que són els vídeos que vaig penjant a mesura que avança la temporada. Espero comptar amb la teva opinió en els documentals de la meva tercera temporada, al febrer del 2011! No quedaràs decepcionada! :)

    I espera't el que encara em queda per pujar! ^^

    Espero que tot vagi bé!

    pto

    ResponderEliminar